h1

Listos para la Batalla… ¿Quién será el último en pie?

29 agosto 2009

Este título me emociona de verdad!!!! Por que esta basado en una de mis películas favoritas: Battle Royale, una historia que a su vez esta inspirada en la novela del mismo nombre, escrita por Koushun Takami. La trama original se ubica a principios del tercer milenio, cuando la sociedad parece perder el control de sus individuos, y hay una clara discordia entre los jóvenes y adultos (aunque si me lo preguntan… los adultos decidieron culpar a los jóvenes de los problemas sociales y económicos de la nación, debido a su propia incapacidad y frustraciones…).

En vista de la falta de control social, el aumento del desempleo, la decadencia de la nación, y la falta de respeto entre esto bandos (jóvenes y adultos) formados por las circunstancias, el gobierno japonés crea la ley Battle Royale: Cada año, se hará un sorteo entre todos los últimos cursos de los  institutos japoneses, y se escogerá una clase, que será llevada a una isla desierta en donde desarrollarán un juego mortal. Todos serán dotados de las provisiones necesarias para su supervivencia, así como diversas armas (que van desde lo más ridículo, hasta la tecnología de guerra de última generación) para lograr el único objetivo del juego, ser el último que quede vivo… Si no han visto la película, los invito para que la consigan y se preparen para la sangre y las emociones que trae, mientras, vean como sobreviven en este caos las chicas de Touhou… ¿quién será la última que quede en pie?… Hagan sus apuestas!!!

Notas:

2. Modalidad Cielo:

* Este rabano gigante del que Marisa habla es un Daikon, de hecho, en la viñeta original dice “un Daikon…”, Al principio supuse que por tener un sabor muy picante, ella decidia que no podía comérselo. Pero al parecer ella si pudo al final, y con Mysty de paso (¿?)

7. Facción Traidora:

*El diálogo de Rumia “¿Eso es tan…?” es traducción del meme “Is that so…?”

*El diálogo de Reimu “Justo como lo planeé” es la traducción del meme “Just as planned”

8. Housekeeper Saw

Al parecer el Housekeeper Saw es el nombre de un show o película (no me quedo tan claro, en mi poco entendimiento de japonés traducido por google…) cuyas temáticas son dramáticas y llenas de situaciones trágicas, con toques sangrientos y criminales (por ejemplo: la madre mata a la amante de su esposo).

Esperen por más, por ahora espero que lo hayan disfrutado, y pues, me gustaría ver comentarios respecto a mi trabajo XD… saludos!!!

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Yay Battle Royale!


  2. There’s good info here. I did a search on the topic and found most people will agree with your blog. Keep up the good work mate!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: