h1

ChatBox en WordPress. Finalmente (wiiiiiiiiiiiiiiiii!!!)

31 agosto 2009

Esta entrada es más informativa. Ayer me propuse conseguir una caja de chat para mi blog. Tal vez sea un poco vanidoso de mi parte, pero tambien tengo razones muy importantes que motivaron esta búsqueda. Una de ellas es, sin duda, las ganas que tengo de saber la opinión de quienes visitan este blog. Lo veo como una opción más para quien quiera comentar (^3^). Y también como una ayuda, para aquellos que como yo, inician en esto de los blogs, y se topan con sorpresas como que WordPress no permite muchas de estas ChatBoxs, debido a que utilizan Java para funcionar.

No les mentiré… las opciones son un poco limitadas… pero no son nada malas, y se adecuan perfectamente a las exigencias de cada usuario:

La cajita llamativa de Xat.com

Empecemos por la que llamó mi atención,  la Chatbox que ofrece Xat. Conseguir esta caja es muy facil, ni siquiera necesitas registrarte para generar el código html, sólo entras a la página. Escoges el fondo que más te guste de los predeterminados, o puedes utilizar una imagen alojada en Photobucket. Luego esperas que actualice la web o la cargas manualmente haciendo clic en “Update and  Get Code” y te aparecerá automáticamente un código que puedes pegar en tu sitio… Pero aquí no termina el proceso.

El código que genera Xat automáticamente, no es permitido en WordPress, pero no te preocupes, siempre puedes usar la ChatBox que has editado, en tu blog. Lo que tienes que hacer es buscar en el recuadro “Quick Post” (con imagenes de varios sitios), el ícono de WordPress, hacer clic en él, y escribir los datos que te pide, para que el Xat escriba una entrada en tu blog, incluyendo en ella el chat.

El post no será publicado de inmediato; lo podrás encontrar en la opción Entradas, esperando para que coloques un titulo y lo publiques tú. Mi recomendación es que hagas una pagina extra en tu blog, sólo para tu chat, y ahí copies el código que estaba en la entrada, de esta forma mantienes el orden en tu sitio, y la ChatBox en un lugar específico para ella.

Esta aplicación es una de las más populares entre los usuarios de WordPress. Pero personalmente, no me gusta el estilo, así como el tamaño y los sonidos que hace. Sí, todas estas cosas pueden modificarse, menos el diseño primario, que es muy limitado. Supongo que esto depende del gusto de cada usuario… de hecho, soy un poco minimalista… por lo que este widget no era para mí.

Talkinator, una opción más sencilla

Sin registrarse, ni identificarse. Así de fácil consigues una muy sencilla caja de chat, que puedes colocar en una de las columnas de tu blog. Primero entra a la web de Talkinator y ve a la opción “Get a Talkinator” y modifica la cajita a tu gusto:

1. En Talky escribe el nombre de tu blog o como quieras que sea el título de tu ChatBox

2. Las opciones W y H, son para el tamaño de tu chatbox… Trata que se acople bien al diseño de tu blog. No te preocupes si no sabes que medidas colocar, puedes experimentar hasta encontrar el adecuado.

3. Puedes cambiar el color a tu gusto, busca en las indicaciones que aparecen a la izquierda, ya que te sugieren un sitio para conseguir los códigos de color.

4. Puedes reservar tu nick y tu password. Únicamente escríbelos antes de generar el código, y listo.

5. Haz clic en Generate, para que aparezca el código que necesitas, cópialo, y pégalo en un widget de texto, y listo!

Se puede configurar para nombrar de cierta forma a los usuarios que escriban en él, o dejarlo predeterminado (aunque suele dar nicks muy raros…). Para entrar con tu nick, haz clic en el primer ícono  que aparece a lado izquierdo, ecríbelo y luego aparecerá la opción para que también digites tu clave (la misma que escribiste mientras editabas tu caja).

El defecto que tiene, es que esta caja solo sirve para que se comuniquen los usuarios que se encuentren online al mismo tiempo. Es decir que no guarda los mensajes que fueron escritos mientras no estabas, como ves, es un gran defecto, pues no pasarás todo el día conectado.

Plugoo…

Este ChatBox… no es un ChatBox. de hecho, fue engañada ;_;… prácticamente es un widget como Meebo: los mensajes que te dejen los veras en tu messenger. Si te interesa, y deseas probarlo, entra en la página de Plugoo, y sigue las instrucciones en español. Plugoo es compatible con WordPress, así que no te preocupes por eso. Aunque no lo he probado, supongo que es similar a Talkinator, solo debes copiar el código que generas en un widget de texto y listo!

El ganador!!! Chatroll

Esta es sin duda la Chatbox que más se aplica a mis gustos y al estilo de mi blog. Es sencillo, práctico y tiene diversos diseños para que escojas el que combine más con tu sitio. Lo primero que debes hacer para conseguir una es entrar Chatroll, hacer clic en Create a chatroll, y seguir los pasos que te indican.

Cuando termines con el último paso, el cual es registrarte, tendrás tu cajita de chat. Veras que hay muchas más opciones, todas ellas para que sigas modificando a tu gusto. Y esto, como la publicidad lo dice, en menos de un minuto.

Para agregarla a tu blog, es igual que las otras opciones, copia el código que generaste, y entra a los widgets de tu web, para pegarlo en uno de texto. Puedes cambiar el tamaño si no te gusta. así como el color.

Una de las cosas más interesantes, es que también obtienes una url para abrir una pagina en donde estará la configuración y además, la chatbox misma!! también tiene la opción de abrir un pop-up al hacer clic, pero esto es sólo si tú así lo deseas.

Los mensajes que se escriban mientras no estés en línea quedarán guardados. Ojo, tus visitantes no tienen que registrarse si no lo desean, pueden identificarse como Guest o Invitado, para dejar un mensaje.

El único defecto que veo es que esta en inglés, y eso dificulta un poco para los que no sabemos mucho. Además los mensajes no los veras publicados de inmediato, pero con solo actualizar la página, aparecerá lo que has escrito.

Espero que este pequeño tutorial-crítica-entrada informativa sirva de mucho. Esto es para motivarlos un poco para que usen la ChatBox. Como lo dije antes, me interesa saber que es lo que piensan los lectores de este blog. Bueno, me despido. Hasta la próxima… ¡¡¡entrada!!!

9 comentarios

  1. Hola Cereza XD.

    Gracias por pasarte por el Nekoblog. Me gustaria estar en contacto contigo, pero no capto como dejar mensajes en la cajita “Comunícate conmigo!!! ” A lo mejor es super facil, pero en algo estoy topando que no puedo dejar un mensaje.

    Nos leemos.


    • ooh, no te preocupes por eso 🙂 solo debes hacer clic en la opción Guest, y luego escribes en nombre con el que deseas dejar el comentario, y haces clic en Go. Ahí veras que sale un espacio donde puedes escribir el comentario, y luego das enter XD

      No te preocupes si el comentario no sale de inmediato 😉 y pues, no hay de que, el gatito de verdad se parece al mio >////<


  2. NO ENTIENDO NADA DE ESTO….MEJOR AGREGAME I ME ESPLIKAS MAS BIEN POR FAVOR….sally_jace@hotmail.com…….TE ESPERO


    • ooh! con gusto te agrego y te ayudo, pero la verdad casi no uso el msn, aun así te agregare y te ayudaré con alguno de estos chatboxs XD


  3. hola tengo un blog en wordpress y he hecho el chatroll cuando lo pongo en el widget y entro un mi blog solo veo que sale : chat de wordpress, pero no me aparece el chat :S por que me pasa eso? me podrias ayudar


  4. Oh cereza chan! TE ADORO! Me has dado una ayuda enorme con este mini tutorial para los chat. Ya tenia preocupación para ver como movía todo, pero gracias a ti, todo salió bien.
    Visita mi sitio (Aún en construcción, pero para el 11 de junio, visitalo. No te arrepentirás)


  5. como puedo registrarame lo ise pero no sale el cuarçdro ayudenme


    • Lamentablemente wordpress ya no permitió usar Chatroll en nuestros blog. Hicieron el anuncio sobre eso… lo siento sí es esa la opción que deseabas poner en tu blog 😦


  6. Eso de darle mi blog de wordpress mi usuario y mi pass a xat.com no me huele nada bien.



Responder

