h1

Un talento joven

3 diciembre 2009

Con 21 años de edad, Ishida Hiroyasu se ha convertido de la noche a la mañana en un importante y respetado artista en el mundo de la animación. En su perfil se describe así mismo como un estudiante que aspira a entrar a la industria de la animación y el manga, y va por muy buen camino. El 9 de noviembre de este año público en su canal de YouTube un corto animado, realizado por él y su grupo de animación TETE, y desde entonces ha sido subtitulado a varios idiomas, incluyendo el español. El corto, llamado フミコの告白, que en español se traduce como La Confesión de Fumiko, es la sencilla historia de una chica que declara su amor a un compañero de clases lo cual desata una aventura rápida y un tanto turbulenta.

Ishida estudia actualmente en la Universidad de Kyoto, bajo la tutela de grandes maestros de la animación japonesa (Susumu Akitagawa y Yoshiyuki Tomino), que prestan sus servicios para ayudar a la nueva y emergente  generación de animadores del Japón. Se que esta nota se las traigo un poco retazada, no es una noticia nueva ni nada por el estilo, pero no podía dejar de pensar en el deseo que tenía de compartir el vídeo con todo mundo, cuando lo vi por vez primera. Sobre todo, hoy, cuando entre en el sitio web de Ishida, y vi los dibujos y esquemas de su futura historia, fue cuando me recordó a mi director y creador favorito de esta industria, Makoto Shinkai. Las historias personales de cada uno son un poco similares, sus trabajos son de autor, las animaciones de Shinkai eran cortas y muy experimentales, como lo son ahora las de Ishida. Aunque también hay claras diferencias técnicas y de estilo.

Bueno, los dejo con el vídeo original y tambien el subtitulado al español por ELBOZZPRODUKCHIONS. Y también los animo a que visiten la web de Ishida, y vean por si mismos todo el gran trabajo que esta haciendo en su camino por ser un gran animador en el futuro, así como pueden darse una idea de como este chico en la realidad, ya que también suele compartir cosas tan personales como su habitación y tan divertidas como sus figuritas 🙂

6 comentarios

  1. 😉


  2. Yo también disfrute con este divertido corto, y eso que al principio no espere gran cosas, pero fue íncreible. Yo también admiro demasiado a Shinkai. En el estilo visual ambos tienen semejanza, lo divertido será ver los futuros trabajos de Ishida.

    Saludines !!!


    • me alegra que te gustara Ma.C. yo tampoco esperaba gran cosa… pero si fue interesante!


  3. xD ya lo habia visto de sankaku complex (paj en ingles) pero no el español q me daba flojera jajajajajaja y si muy buena animacion para un principiante, tiene buen estilo pero siempre hay q mejorar en ese mundo del anime xD q despues no avanza jajajajajajaja en cuanto a la historia mmm… me hizo reir pero…no me gusto muxo xD soy exigente jajajajja


    • A mi lo que más me llama la atención es el trabajo en el que esta ahorita… Pronto seguro nos dará sorpresas >_O


  4. joder que bueno es este hombre espero que ghimbli lo contrate.



Responder

