h1

Nos vamos al Comiket!!!

14 diciembre 2009

__

Portadas del catálogo oficial del evento, versiones impresa y cd-room

No en el sentido estricto de la expresión… ya quisiera yo tener los medios para estar en este gran evento, quizás el padre de todos los eventos que se celebran, no solo en Japón, si no también en el mundo: El Comiket de Invierno, edición 77 . El cual se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de diciembre en gran Centro Internacional de Exhibiciones de Japón, Tokyo Big Sight.

La historia de esta fiesta del manga y el anime se remonta desde el 21 de diciembre de 1975, cuando el joven universitario Yoshiro Yonezawa (escritor y critico de mangas, fallecido en 2006), con ayuda de algunos amigos,  organizó un mercado de mangas y otro productos, hechos por amateurs y dibujantes poco conocidos, que deseaban darse a conocer al público. Desde entonces grandes autores de la actualidad comenzaron su camino en la industria.

Tengo muchas expectativas respecto a este evento, ya que algunos de los artistas que tanto disfruto y que publican al lado de Kuromame o Mitsumoto (el favorito de ZuritaP 🙂 ), estarán en él, mostrando sus mejores trabajos a los miles de fanáticos que llegaran esos días. De hecho, para que se hagan una idea de lo grande que esta fiesta, les traigo los dos mapas que indican la distribución de los puestos en los edificios que albergaran el Comiket 77.

Este será la distribución en el edificio ubicado al oriente, podemos ver las seis entradas, los servicios sanitarios, e incluso, marcados con azul, los artistas afiliados a Pixiv, que oficialmente distribuiran su material, algunos muy prometedores como el de minamoto, tooryuu ra fuu y hi no minato (espero que no sea “solo para adultos”):

Este es el mapa del edificio al occidente, un poco más espacioso aunque con menos mesas:

Para el que se anime y pueda ir, la entrada es totalmente gratis, pero siempre se recomienda comprar los catálogos oficiales como una forma de colaborar económicamente con los organizadores. El Tokyo Big Sight esta ubicado en Odaiba, en la Bahía de Tokyo. Para informarse mejor acerca del acceso y medios de transporte (sobre todo por las festividades de fin de año) les recomiendo visitar la web oficial del Comiket,  ya que se actualiza casi a diario con información sobre la estadía, servicios de comida y transporte, y las últimas noticias de los círculos, grupos y mangakas que se harán presente los tres días. Una cosa más… si alguien va, me trae un recuerdo por favor!!!

Anuncios

3 comentarios

  1. T_T lloro de dolor al saber q no podre ir T_T pero buena informacion xD por si algun dia encuentro un tesoro enterrado o me saque la loteria (*gritando*¡¡premio mayor!!*gritando* ¡¡premio mayor!!*gritando* si son de mexico entenderan el chiste xD) ya sabria donde mirar y ver como sera la cosa xD

    pregunta*
    todo el material q se vende ya esta en internet o sera algo asi como: ¡¡se nos vienen nuevos doujins!! ya saben por es de q los otakus de alla van, compran y escanean y empiezan q las traduccs y eso hasta q nos llegan a las manos xD

    PD: yo tambien quiero un regalo!!! xD

    buena info ^^ (T_T)


    • Hola sanji-nayra, yo también querría ganarme algún dinero o algo para poder ir ;__;… Al menos tengo el consuelo de que por ahí, alguna alma caritativa me traiga un recuerdo… y bueno, respecto a tu pregunta, la respuesta es no, todo el material es nuevo, lo único que se puede encontrar en Internet, son pequeñas demostraciones de los que viene: imágenes de la portada de algún manga, fotos de unos cuantos productos… Incluso tal vez, la lista de las canciones de algún grupo como IOSYS… así que habrá que esperar a que alguien lo facilite… Recuerdo que hace como dos meses, baje 9 GB de una recopilación de los discos que se habían vendido en el Comiket 76… Tarde un mundo en lograr tenerlo todo… pero vale la pena!


  2. Recién me entero que el Comicket esta tan cerca; siempre me llega de sorpresa XD. Tengo curiosidad por los lanzamientos de algunos círculos, checaré sus páginas, si las encuentro XP.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: